El viento fuente de energía

Como ya hemos visto en taller el viento si bien puede perjudicar las edificaciones también las puede beneficiar dependiendo del caso.
En esta reflexión no quería ser repetitiva, enfocándome en Bernoulli y Venturi, ya que estos efectos los entendemos muy bien, ya sea su teoría, aplicación y ejemplos.
Quise pensar en algo más allá ¿de qué otra forma es importante el viento? y recordé lo que siempre nos enseñaban en naturaleza cuando eramos pequeños, las energías.
Si bien este tema no es 100% ligado a la arquitectura, si es un tema que debemos tener en cuenta no solo como futuros arquitectos, sino como personas.
La energía eólica es una de las más antiguas descubiertas por el hombre y lo más importante es que es una fuente de energía renovable, no contamina, es inagotable y reduce el uso de los combustibles fósiles, origen de las emisiones de efecto invernadero que causan el calentamiento global. Además, esta energía es autóctona, disponible en la práctica totalidad del planeta, lo que contribuye a reducir las importaciones energéticas y a crear riqueza y empleo de forma local.
Por todo ello, la producción de electricidad mediante energía eólica y su uso de forma eficiente contribuye al desarrollo sostenible.
Con tan solo aproximadamente 37 generadores se puede abastecer de electricidad a 38.000 hogares.
Mi duda es qué esperan los arquitectos paisajista para ayudar a esta causa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MUSEO JUDÍO EN BERLÍN

Computación

Laboratorio de taller